Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
May 3 2010, 01:39 AM
Publicado:
|
|
![]() Administrator ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 857 Registrado: 24-August 08 Miembro nº: 1 País:
|
Después de mucho tiempo coordinando una entrevista con este grande de los tambores conseguimos comunicarnos, con una sencillez sorprendente nos respondió todas las preguntas que teníamos y nos comenta que encantado daría unas clínicas en Chile y Sudamérica.
Con ustedes la entrevista de John Blackwell. Espero la disfruten tanto como yo. De donde viene tu interés por la batería? Mi papá era baterista y me dijo que yo sería batería y así ocurrió al final LOL!! Quienes fueron tus maestros? Mis profesores fueron y siguen siendo mi padre y los bateristas de la vieja escuela de los 20's a los 70's como Baby Dodds (en la banda de Louie Armstrong), Gene Krupa, Bid Sid Cadlett, Art Blakey, Elvin Jones, Yogi Horton, Jerome Brailey, Steve Gadd, John Starks y muchos otros más.. todos bateristas de jazz, funk y fusión. Que músicos han sido principales influencias para ti? Chick Corea, Billy Cobham, Mahavishnu Orch, Cameo, Parliament, The Ohio Players y muchos otros. Qué elemento de la batería consideras más importante? Snare, Kick y el Hit Hat. El resto de los elementos del set son sólo lujos. Además de la batería, Qué otros intrumentos tocas? Teclados, bajo y guitarra. Qué estilos te resultan más atractivos?, Por qué? Jazz, funk y fusión. Todos están relacionados y todos vinieron uno del otro. Son música real y no es posible de programar. Me encanta el Hip hop, mucho de él proviene del jazz y el funk, últimamente también algo de "sampling fusion" que resulta bastante bien si se hace como corresponde.. Como te sientes musicalmente? Siento que mi misión y la de muchos otros es mantener la música real y la creatividad viva. Actualmente, la música en las radios es horrible y me desconcierta que a la gente le guste, pero claro, si alimentas una guagua con algo que no es bueno todos los días, se terminará acostumbrando. Si de pronto le das algo bueno después de todo lo malo, van a sentir el cambio y continuarán con las cosas buenas. Esa es la misión que empuja a hacer buena música. De vuelta a la radio, cuando músicos son los que controlan la industria musical las cosas funcionan bien, pero cuando gente de negocios, que no sabe distinguir entre una nota o un cuarto de nota, toma el control, entonces ahí la música se pierde. Qué tipo de música escuchas? De todo, incluso country LOL!!! y lo digo muy en serio. En qué proyectos estás involucrado en este momento? Acabo de lanzar mi CD debut "The John Blackwell Project" que está disponible en iTunes, CDBaby, Digstation y Amazon.com. Piensas alguna vez dar una clínica en Chile o Sudamérica? He querido ir, hay mucha gente que me ha pedido ir a Chile y otros lugares de Sudamérica. Si pudieran ayudar a que eso ocurra, háganme saber ok? Nos puedes describir tu configuración? Mi configuración cambia todos los días. Una noche podría querer 4 piezas, la próxima podría querer 2 racks y 2 toms de suelo, la siguiente me daría por un set estándar de 6 piezas. Todo depende de lo q sienta, vuelvo locos a los técnicos de batería LOL!!!!. Cual ha sido tu mejor y tu peor momento como baterista? Cada momento de mi carrera ha sido genial, incluso los peores momentos, porque trato de alejarme de ellos aprendiendo algo nuevo. Trato de sacar cosas y siempre sale algo bueno en cada uno de esos momentos. Qué crees que es lo más difícil de aprender para los bateristas que se inician? Ser capaz de entender cuando tocar "chops" o la cosas técnias y cuando no. Lo más importante es mantener bien los ritmos, tener buen timing, etc. Hoy en día, hay una gran cantidad de libros de batería y se ha vuelto difícil saber cuales son buenos. ¿Cuáles son tus favoritos? Ted Reed y el Snare Dum Groove de mi buen amigo Johnny Lee Lane... es muy muy bueno. Qué sientes al saber que eres una de las grades influencias para bateristas de todo el mundo? Para ser honesto, no sabía. Trato de ser modesto cuando se trata de eso porque si no lo hiciera, mi cabeza explotaría como un globo como a muchas otras personas cuyos nombres no diré por respeto. Dios me dio un don así que porqué debería creerme tanto. He estado arriba y he caído, así que si eso no te convierte en una persona sencilla, no sé qué lo haría. La gente me dice a diario en la calle, en Facebook y otros lugares que soy una influencia importante o incluso un ídolo. Sólo les contesto que Dios los bendiga y que sigan un buen camino... Aún sigues estudiando o te dedicas más a tus proyectos que al estudio? Todas las anteriores porque siempre estoy tratando de subir al siguiente nivel, siempre estoy escribiendo música. Por ultimo, Qué puedes recomendarle a las personas que se inician en la batería? Aprender el "pocket", "grooving", mantener el timing y leer música porque eso es lo que te dará trabajo. Muchos bateristas creen que porque pueden tocar con un set a 180 kms/hr una gran banda les dirá "quiero a ese baterista", pero en la realidad no es así. Si hay un baterista que no puede hacer eso pero sí puede hacer un buen "groove" en el snare, kick y Hi Hat; lo contratarán antes de lo que piensas. Así que mantengan el "pocket", mantengan el funk vivo, mantengan el groove sonando lo mejor posible. Muchas gracias y bendiciones para BATERISTAS.ORG -------------------- |
|
|
|
May 3 2010, 01:21 PM
Publicado:
|
|
![]() ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 219 Registrado: 8-January 09 Desde: Santander de Quilichao, Cauca, Colombia Miembro nº: 217 País:
|
que buena entrevista, muy asentado este man. en la Modern Drummer una vez contaba que andaba con una camiseta que decia " el mejor baterista del mundo" hasta que lo cogio un desconocido y lo aporreo en la bateria y se le bajaron los humos. coincido con lo de la música de ahora, hay demasiada basura sonando en la radio y al menos en Colombia, cada vez hay menos emisoras de clásicos y más de nuevos generos y pues, se pierde la gente joven de conocer a tantos y variados artistas que han dejado una huella en la música. tambien coincido con lo del groove, ya basta de hacer las cosas más dificiles cada vez o sino por qué consideran como el mejor baterista de todos los tiempos a Ringo Star? cualquiera lo oye y pensara que no hace nada extraordinario, pero error, su interpretación de la bateria es una de las más profundas que he oido. alguien decia alguna vez que despues de aprender toda la técnica hay que olvidarla y expresar!! |
|
|
|
May 3 2010, 01:53 PM
Publicado:
|
|
![]() ![]() Grupo: Usuario Mensajes: 336 Registrado: 27-January 09 Desde: Santiago, Chile Miembro nº: 333 País:
|
Wena entrevista!! ...la humirdad de los grandes!!
-------------------- |
|
|
|
May 5 2010, 04:22 PM
Publicado:
|
|
![]() ![]() Grupo: Usuario Mensajes: 123 Registrado: 7-February 09 Desde: santiago Miembro nº: 367 País:
|
Genial la entrevista. Bueno si quiere venir a Chile dile que se comunique con el productor de Santiago Groove, el puede hacer muy buenas gestiones para traerlo.
jojo . -------------------- |
|
|
|
May 5 2010, 04:28 PM
Publicado:
|
|
![]() ![]() Grupo: Usuario Mensajes: 129 Registrado: 25-October 09 Desde: Maipu, Santiago de Chile Miembro nº: 1,311 País:
|
Buena entrevista...con los pies en la tierra de este compadre....
personalmente no lo conosco pero me gusta las cosas que dice...yeah!! bueno ese es mi aporte y esperaremos las demas entrevistas...saludoas |
|
|
|
May 5 2010, 09:49 PM
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Colaborador Mensajes: 301 Registrado: 10-May 09 Miembro nº: 513 País:
|
creo que se puede reducir todo a una oracion: "Aprender el "pocket", "grooving", mantener el timing y leer música porque eso es lo que te dará trabajo."
ahi esta todo! -------------------- Miguel Yudelevich D.
Baterista Miguel usa batería acústica Ddrum Dominion Maple Player y platillos Orion. Agradecimientos a Drums Chile y a Pro Music respectivamente. Clases de Batería Myspace Bandas: Harrison Trio Jony Cuchacovich |
|
|
|
May 5 2010, 10:16 PM
Publicado:
|
|
![]() ![]() Grupo: Usuario Mensajes: 100 Registrado: 26-September 08 Desde: Chillán Miembro nº: 39 País:
|
Excelente entrevista!
-------------------- |
|
|
|
Jun 3 2010, 04:20 PM
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario Mensajes: 14 Registrado: 11-February 09 Desde: Santander de Quilichao, Cauca, Colombia Miembro nº: 384 País:
|
Exelente, la humildad ante todo.
|
|
|
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 5th September 2010 - 02:51 PM || Skin by Metalaxe |